LATINOS ELITE DE IMVU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LATINOS ELITE DE IMVU

BIEN VENIDOS AQUI SEREMOS AMIGOS, CON SINCERIDAD Y MUCHA ELEGANCIA. LA CREMA Y NATA DE LATINOS EN IMVU
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Compañeros
Últimos temas
» Sigue la cadena
¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 2:58 am por annita0410

» Que animal eres en la cama?
¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 1:04 am por LadyroseBet

» TEST DE SUPERVIVENCIA
¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 1:04 am por LadyroseBet

» Nuevos modelos disney
¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico Icon_minitimeMar Nov 18, 2008 10:35 pm por Usuario

» AMOR ANIMAL
¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico Icon_minitimeMar Nov 18, 2008 8:29 pm por LadyroseBet

» Productos De mi gemela johanna947
¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico Icon_minitimeMar Nov 18, 2008 8:27 pm por LadyroseBet

» yo soy....
¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico Icon_minitimeMar Nov 18, 2008 8:18 pm por Esterano

» Presentare
¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico Icon_minitimeMar Nov 18, 2008 2:23 pm por annita0410

» El cocodrilo
¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico Icon_minitimeMar Nov 18, 2008 5:46 am por Esterano

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Foro
Nuestras visitas

Contador gratis

 

 ¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Sigfrith
Admin
Admin
Sigfrith


Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 26/07/2008

¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico Empty
MensajeTema: ¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico   ¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 4:52 am

¿Ser o No Ser?
Qué es Ser Gótico

No Eres Gótico sólo por...

El ser gótico no quiere decir que andes por ahí blasfemando, diciendo que la Iglesia es basura o diciendo que adoras a Satán. Ser gótico no quiere decir que te pongas a hacer media idiotez para que todo mundo te tenga miedo o para que ya nadie se te acerque. El gótico definitivamente NO es una moda, NO es para asustar, NO es algo en lo que te puedas convertir en cosa de segundos, NO quiere decir que siempre estés de negro (esto a veces se considera que es parte importante pero no lo es todo). El ser gótico no es simplemente apariencia, no porque te vistas de negro y te pintes la cara quiere decir que seas gótico. El ser gótico no quiere decir que seas malo o que andes pateando animales. No quiere decir que andes por ahí creyendo que eres muy sabio y que lo sabes todo. Tampoco es el estar deprimido las veinticuatro horas de todos los días de tu existencia, digo, yo soy gótico y no por eso ando deprimido ¿o que si ves a alguien triste va a ser gótico nada mas por eso? Un verdadero gótico no anda por ahí haciéndole preguntas estúpidas a los demás como: ¿Te parece que soy gótico? ¿qué necesito para ser gótico? ¿soy lo suficiente gótico? Me da lástima (y coraje) que alguien se me acerque a preguntarme algo así porque, haciendo esa clase de preguntas demuestran que ni siquiera están seguros de su identidad.

Un Gótico se identifica por...

El gótico se centra más que nada en el pensamiento y la razón de cada individuo, la forma de expresión, la creatividad y los ideales de cada persona que estén relacionados con lo oscuro o con todas esas cosas que por lo general no le agradan a la gente "normal". Las formas de expresión varían de acuerdo a la persona y las creencias de esta; algunos ejemplos serían la pintura, la música (ah! la música), la literatura, la forma de vestir, la filosofía, la poesía, etc; todas estas formas de expresión suelen ser muy profundas. Hablando en cuanto a lo que es la música, podría decir que es una de las formas de expresión más grandes del ser gótico, a mi en lo personal me encanta lo que es el rock gótico: violínes combinados con poderosas guitarras eléctricas, poesía mezclada con vocalizaciones tanto masculinas como femeninas, un toque de drama y melancolía en muchas de las canciones que existen dentro de este género. Algunos ejemplos de grupos de este género son: Lacrimosa, Theatre of Tragedy, London After Midnight, After Forever, entre muchos otros; En la literatura y poesía destacan las obras oscuras de famosos escritores como: Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, Anne Rice, Mary Shelly, Ray Bradbury por mencionar sólo algunos.

Vestimenta

En la vestimenta, podemos decir que no todos los góticos tienen el mismo estilo. Hay quienes usan prendas de latex teniendo una apariencia inclinada al punk (no olvidemos que conexión entre ambas culturas). Otros, gustan de tener un aspecto de vampiro usando capas, gabardinas y ropa propia de la Epoca Medieval (por eso del inicio del gótico en aquellas épocas). Otros simplemente cualquier prenda de colores oscuros, porque sin importar el estilo que elijan, los colores tienden a ser oscuros (negro, azul marino, rojo, etc;) ya que se considera parte escencial de la imagen de un gótico y esto último ha confundido a los que recién se adentran en el movimiento ya que piensan que si no están las 24 horas del día los 7 días de la semana de negro, dejan de ser góticos y esto es un error porque, como dije antes, el gótico no está en la apariencia. Claro, que si tu quieres estar vestido siempre de negro porque te gusta pues bueno, está bien (cada quién). Ahora otra parte de la apariencia vienen siendo esas pulseras de picos, cruces invertidas, pentagramas, el famoso ankh y muchas cosas más; o también el uso de maquillaje para verse pálido muerto y sombra para simular las ojeras aunque en lo personal yo no uso mucho de éstas últimas cosas (excepto unas pulseras que nunca me quito por razones personales) ya que no lo considero algo necesario, de hecho, no pretendo ofender a nadie pero, se me hace que todas esas cosas son para llamar la atencion de los demás y que los vean y digan: "Ah ese tipo da miedo" o cosas así, pero como dije, no pretendo ofender a nadie, cada quién tiene sus ideas.

Su Caracter

El gótico gusta de ampliar sus conocimientos y es por esto que, por lo general, poseen una personalidad bastante culta, se puede conversar con ellos yo diría que, de cualquier cosa. Aunque aquí algo con los que a veces nos encontramos con góticos que parece que tratan de impresionar con sus conocimientos sacando cosas que no vienen al caso en conversaciones como para que dejarlo a uno con la boca abierta y que diga: "Mmmm... este(a) tip(a) sabe más que yo, es superior" o algo por el estilo pero bueno, no todos son así (hago énfasis en esto porque no quiero que haya malentendidos). Otro lado del gótico es que tiene un punto de vista de las cosas que es algo original...o "raro" como dicen muchas personas, pero dejémoslo en original. La verdad es que cada gótico que conozco tiene algo especial que otro no tiene, ya saben, algún detalle curioso que lo caracteriza. Más que una "moda" (como algunas personas lo llaman), más que una forma de pensamiento y más que un estilo de vida, el gótico es para mi un sentimiento; imaginar un mundo sin gótico, sería como imaginar un mundo sin odio, sin amor, sin tristeza, sin miedo y sin nada. Y no lo estoy exagerando ni mucho menos, simplemente así lo siento yo. Cuando se es gótico, no se lucha por ver quién sabe más de sus orígenes o de grupos góticos, no es una lucha para ver quién se ve más socuro, porque el gótico nos es ninguna competencia de nada, no hay nada que probar a "góticos superiores" porque no los hay y nunca habrán.
Volver arriba Ir abajo
https://foro-elit-de-imvu.forosactivos.net
Sigfrith
Admin
Admin
Sigfrith


Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 26/07/2008

¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico Empty
MensajeTema: Re: ¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico   ¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 4:53 am

Los Dark...¿Iguales o diferentes a los Góticos?
Hay veces que el gótico se mezcla con otras corrientes como el satanismo, el wicca, el black y otros movimientos de igual aire oscuro y es aquí donde nace lo que llamamos "Dark" o "Darketo" (como prefieren otros llamarle). Este movimiento es ciertamente, muy parecido al gótico por lo menos en cuanto a apariencia pero como mencioné se mezcla con otras cosas que la verdad no tienen nada que ver. Aunque el "Dark" es relativamente nuevo, al parecer supera en número a los góticos. El problema con este grupo surge porque confunde a la sociedad y a veces mancha la imagen del gótico haciendo pensar a las personas que todos los góticos andan en satanismo, drogas y desmadre y medio; y no digo que lo hagan con la intención, lo que pasa es que a la gente le da miedo, le repugna (válgame) o le importa poco conocer ambos grupos y sus respectivas diferencias y es lo que provoca esta confusión. Pero sin importar las razones es una lástima porque, por poner un ejemplo, no hace mucho del momento en el que escribí esto, mataron a una chavita (uy que raro!) pero como era hija de cierta persona con un cargo importantea nivel estatal, pues se hizo un escándalo bastante grave y resultó que, el asesino era un tipo que trabajaba en una tienda donde vendían artículos esotéricos y cosas por el estilo y supuestamente era un "dark" con el que se empezó a juntar la chava y a raíz de eso, se inició una fiera cacería de "darketos" y todo cuanto se les pareciera en la mayor parte del estado, remontándonos a aquellos tiempos de la Inquisición porque, ya no sólo eramos los raros de la sociedad sino que ahora, también eramos asesinos y violadores (que coraje). La noticia fue muy sonada, estaba en todos los periódicos, se inciaron operativos en tiendas donde se venden dijes, pulseras, etc; si alguien iba por la calle de negro o parecía "dark" era detenido con la escusa de que "por sospechoso". Y eso causó inconformidad en góticos como yo que no tenemos que ver con esas cosas per ahí estamos, resistiendo una ofensiva policial que ya quisieramos ver aplicada contra asaltantes, comerciantes de droga, asesinos, etc; pero bueno, no me quiero salir del tema, era el ejemplo de los problemas que se generan al confundir a un gótico como un dark. Otro problemase da cuando algunos que desean adentrarse en el gótico, creen que deben adorar al Demonio, a espíritus o estar en sectas "raras" y pues aunque no todos, si hay quienes caen en eso.
Para terminar, no quiero sonar como Hitler en su tiempo ni mucho menos pero, a mi forma de ver el gótico es el mejor estilo de vida, sentimiento e ideal que uno puede seguir ya que, se puede decir que el gótico busca la "perfección" de la persona con el balance entre los sentimientos y el pensamiento. Algo que mencioné con anterioridad es el hecho de que el gótico no tiene nada que probar, no es una competencia de quién sabe más, de quién escribe mejor o quién conoce más grupos. Nos es como por ejemplo, los fresas que siempre es la eterna lucha por quién tiene el celular más nuevo o quién es más popular; o como los "cholos" que se viven peleando por ver quién tiene más "territorio" que a final de cuentas no les sirve mas que para rayar las paredes de las construcciones que se encuentran en esa área y total, igual los arrestan aquí que hallá; ni siquiera como los ravers que se ponen a ver quién agarra más "el viaje". Y es por todo esto que digo que el gótico es algo especial y que ningún otro grupo se le compara.

DIFERENCIAS ENTRE EL GÓTICO Y EL DARK
LA SIGUIENTE INFORMACIÒN NO ES UN CANON ESPECÌFICO NI SON LOS PARAMETROS OFICIALES, ES PARTE DE UNA ENCUESTA LIBRE REALIZADA POR LADY GODIVA SOBRE LA MANERA GENERALIZADA EN QUE SON VISTOS ESTOS GRUPOS POR SU ENTORNO MÀS CERCANO.

Edades:Goticos- De 22 en adelante.Darks- de 13 a 17 años.

Preferencias:Goticos- Cultura, arte, filosofia, psicologia, literatura, poesia.Darks- Cervezas, drogas, fumar, conciertos, peliculas de terror, ouija, fiestas.

Creencias:Goticos- Cristianos, Catolicos, Budistas, Testigos de Jehová, etc.Darks- Ateos.

Musica:Goticos- Cantos Gregorianos, Instrumental, Musica Clasica, a muchos de nosotros nos agrada el Gothic Metal y la musica MedievalDarks- Black Metal,Rock-hip hop, Rap-metal, punk-pop, Rock alternativo.

Pensamientos:Gotico- Mas cultura, mas conocimiento, entendimiento, razonamiento, erotismo.Dark- Sexo, depresion, nadie me quiere, pensamientos suicidas, sexo, reventones.

Ideologias:Gotico- Es mi FORMA DE VIDA.Dark- Uyy que cool soy, soy la onda, miren mi ropa y mis accesorios… pero en cuanto me enfade me cambio de “ONDA”

Compañeros:Gotico- CualquieraDark- Soledad (haha)

Principios:Gotico- RespetoDark- ¿¡Que de raro me ves!?

Pasatiempos:Gotico- Leer, poesia, escribir memorias,Dark- Brujeria, relatos de terror, peliculas de terror, paginas de gore en internet.

Que piensa el uno del otro:Gotico- Que onda con estos tipos?Darks- Somos la misma “onda”.
Volver arriba Ir abajo
https://foro-elit-de-imvu.forosactivos.net
Usuario
Moderador
Moderador
Usuario


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 27/07/2008

¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico Empty
MensajeTema: Re: ¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico   ¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico Icon_minitimeDom Sep 07, 2008 11:53 am

Pues chica que me gusta tu analisis.... hmm... nunca me he puesto a pensar hacia que me inclino pero partiendo por las diferencias que has establecido .... definitivamente soy mas Gothic, pero me gusta la cerveza, el vino, el ron, el tequila, el wisky lol! NO CREAN QUE SOY BEBEDORA POR ESO ^^ pero bueno queria saber la diferencia jajaja!!! eso si NO SE DE FUMAR NI DE DROGAS No

Igual me encanta el conocimiento y disfruto de la musica.... me interesa de gran manera el respeto hacia los demás por tanto igual la pido para mi, trato de ser lo mas prudente que se me sea posible.

No me la paso con puas ni soy estridente en mi vestir... si me encantan mis jeans azules o negros con mi camiseta negra (mi favorita la de la foto que postee ^^) no uso mucho maquillaje soy simple en eso... bueno a veces cuando lo amerite la ocasión....
Llevo mi cabello negro y definitivamente no soy de los que se la pasa llamando la atención y detesto en gran manera cuando veo a la gente preocuparse por tener la mejor laptop, cel..., carro, etc, etc... Rolling Eyes

Tampoco me interesan los hechizos ni nada de brujerias o cualquiera similar.... respeto las creencias de los demas y trato de aprender de las diferentes culturas .... admiro cada una... desde las mas antiguas... cada una de ella ha tenido que ver con otra como las Olas del mar pegando unas con otras hasta llegar a nuestros tiempos...

Yo solo converso, cuando no sé algo bueno pues solo no sé.... si me lo puedes decir gracias que me ayudas a seguir aprendiendo.... definitivamente no me expreso para decir yo sé mas nooooo nada de eso ... simplemente me expreso .....Y me encanta Edgar Allan Poe!!!... jeje Smile

POR CIERTO ME ENCANTA LA MUSICA QUE HAS PUESTO... ESTOY OYENDO A LA DIVA la chica que la canta bueno ahora ya es una señora se llama Sara Brightman.... no se porque dice Erick Serra (quizas sea quien la subio) tongue


Creo que el gothic es maduro en su pensamiento y expresión.

Con respecto a la musica hmm... si me gusta, me gusta y punto. lol!


Ahora escucho "Touch me - Gunther" hmm... scratch se parece a Real mccoy.... hmmm ya termino jeje Wink


Cantos gregorianos... los de los propios monjes son buenos clap





Ainss....Bueno aca les he dejo saber un poco mas de mi Very Happy


A todos deseo esten pasando buen fin de semana sunny
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico Empty
MensajeTema: Re: ¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico   ¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Ser o No Ser? Qué es Ser Gótico
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LATINOS ELITE DE IMVU  :: La Cafeteria :: Cual es tu estilo?-
Cambiar a: